¡Ahora con desplazamiento incluido en Granada!

15€ asistencia eXpress: 20 minutos      59€ Tarifa plana de mano de obra

Ordenador lento

Ordenador lento¿Tu ordenador va muy lento?

Existen infinidad de posibles causas que ocasionan lentitud en el ordenador. Vamos a hablarte de las más comunes, así como de sus posibles soluciones.

Recuerda que, si prefieres que un especialista diagnostique tu ordenador, no lo dudes y llámanos

 

Las causas mas frecuentes de la lentitud de un ordenador son:

  • Programas de arranque lentos o innecesarios
  • Existencia de malware, virus, spyware, troyanos
  • Disco duro lleno o muy fragmentado
  • Falta de memoria RAM

En este artículo vamos a indicarte los pasos a seguir para quitar algunos programas y servicios del inicio de windows, de manera que tu ordenador se encienda mucho más deprisa.

 Nosotros consideramos que un ordenador doméstico debe tardar menos de dos minutos en encenderse y poder trabajar con él. ¿El tuyo tarda más? Algo falla.

¿Quieres saber como solucionarlo? ¡Sigue leyendo!

Programas de arranque

Con el uso diario del ordenador vamos instalando más y más programas, y todos ellos intentan ser "los primeros" en estar disponibles: mensajería instantánea, programas de descarga, antivirus, software de fabricantes... ¿realmente los necesitas todos?

Eliminar programas del inicio del ordenador suele ser una de las soluciones más eficaces, pero también es una de las mas delicadas, así que ve con cuidado.

Lo primero es abrir la utilidad de configuración de microsoft: msconfig. Abre el menú inicio y escribe msconfig (en Windows 7 / Vista) o marca "Ejecutar" y a continuación escribes msconfig. En ambos casos, deberás ver una ventana parecida a esta:

msconfig ordenador lento arranque

¿Que hacemos ahora?

Verás diversas pestañas. Las dos que nos interesan son Servicios e Inicio.

Los servicios

Se definen como "un proceso de fondo que no pertenece a ningún usuario". Viene a ser algo así como los programas que el sistema operativo utiliza.

Lo primero que debemos hacer al acceder a esta pestaña es marcar la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft". De esa manera no eliminaremos por error ningún servicio imprescindible para el propio funcionamiento del sistema operativo.

Y ahora, ¿que deshabilitamos de aquí?

Esa es la pregunta dificil. Usando la columna "fabricante", desactiva aquellos servicios que ya no uses. Teléfonos moviles, ipod, modems 3G, juegos... en muchos casos dejan servicios ejecutándose que relentizarán el sistema. Para el resto, busca información en google sobre cada servicio, y piensa si es algo que necesites. Eso si, ¡no quites el antivirus!

El Inicio

Como complemento a los servicios, en Inicio encontramos procesos que SI pertenecen al usuario. Son programas que se ejecutan cuando el ordenador se enciende... y suelen ser los culpables de los mayores retrasos.

Programas P2P, software de teléfonos móviles, actualizaciónes de google, java, adobe, office, herramientas del fabricante del ordenador, mensajería instantánea... a excepción, otra vez, del antivirus, yo suelo quitar prácticamente todos los programas de inicio. De nuevo, piensa antes de quitar y busca ayuda en google.

 

Otros problemas:

Virus y malware

La mejor manera de no tener problemas de virus es la prevención. Instala un buen antivirus (nosotros recomendamos avast) y ejecuta un análisis completo del sistema. Pero si ya estás infectado, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que intentemos ayudarte.

Disco duro lleno o fragmentado

 

Si el disco duro está lleno, es fácil: ¡borra cosas!

Sobre la desfragmentación, próximamente publicaremos otro artículo a ese respecto. Si te es urgente, ponte en contacto con nosotros para que lo solucionemos.

Memoria RAM

Este es uno de los problemas mas sencillos: ¡Amplia la memoria!

En muchos casos, con este sencillo paso conseguimos una velocidad de respuesta del sistema muy superior.

Actualmente la memoria RAM está mas barata que nunca. Llámanos, te informaremos del precio actualizado y, si quieres, te la instalaremos nosotros.