Amazon y su armada de dispositivos inteligentes
Los asistentes inteligentes se están poniendo de moda de un tiempo a esta parte Apple, Microsoft, Google , Amazon, todas las grandes tienen sus propios asistentes personales, que con mayor o menor atino van aprendiendo y refinando cada vez más en base a inteligencias artificiales y el aprendizaje profundo del constante uso de estos por sus respectivos usuarios.
Otra clave de la penetración en el mercado de estos asistentes inteligentes ha sido integrarlos en los objetos más variados. Empezando por como no los teléfonos móviles, pronto dieron el salto a altavoces inalámbricos, colocados estratégicamente y con su función de estar siempre escuchando en segundo plano, permitían literalmente llamar al asistente desde el sofá sin ni siquiera coger el móvil. Amazon concretamente tuvo mucho éxito integrando a “Alexa” su asistente personal, en estos dispositivos y ahora llega con redoblados esfuerzos dispuesto a meterlo literalmente en cada rincón de la casa.
Entre los nuevos dispositivos “armados” con Alexa podemos encontrar cosas tan curiosas como un micro ondas o un enchufe para ser controlados con Alexa de viva voz, realmente impresionante la diversificación que están teniendo y tendrán estos dispositivos, pronto no habrá un solo electrodoméstico del hogar que se libre de no tener integrado uno de estos asistentes, no sabemos que pasará pero será interesante cuando podamos “hablar” con nuestros electrodomésticos y pedirles que hagan o dejen de hacer algo, la interesante será saber que nos responden o que hacen.