De un tiempo a esta parte la necesidad de actualizar a Windows 10 ha pasado de ser recomendable, necesaria, muy necesaria y actualmente podemos decir que es de imperiosa necesidad, es alarmante la cantidad de equipos que aún tienen Windows 7 instalado, especialmente en empresas y se ha convertido en un problema de seguridad.
Seguir retrasando la actualización a Windows 10 es grave error especialmente en lo referente a la seguridad, es importante recalcar que Microsoft ya ha anunciado oficialmente que dejará de prestar soporte a Windows 7 a partir de enero de 2020. Esto viene a significar que se va a dejar de parchear vulnerabilidades y fallos de seguridad por lo que los sistemas son automáticamente vulnerables a todo tipo de ataques, especialmente preocupante los ransomware, que son literalmente una pesadilla para las empresas, tener Windows 7 instalado a día de hoy es tener una puerta abierta este tipo malware.
Por no hablar que la seguridad en general ha mejorado muchísimo en Windows 10 no solo por el obvio empeño de Microsoft en parchear todo tipo de vulnerabilidades, si no que la evolución del sistema operativo desde su aparatoso lanzamiento allá por 2015 ha sido constante y podemos decir que ha llegado a un “punto de maduración” muy bueno, además de la protección contra ransonware, incluye otras herramientas que se pueden utilizar para detener los ataques , bloquear y poner en cuarentena los programas maliciosos y aislar los equipos infectados en su red.
Sin duda la seguridad debe ser el principal motivo para dar el salto de los últimos equipos rezagados de tu empresa a W10, pero no el único. Windows 10 también ofrece más funciones para el usuario muy útiles para el día a día, tenemos integración con el teléfono móvil permitiendo acceder a mensajes, notificaciones y aplicaciones en el teléfono desde el PC, así como realizar y responder llamadas de Android o iPhone.
Nosotros nos encargaremos de que la migración sea lo más “indolora” posible, no perderás datos y reinstalaremos todos los programas que ya tienes funcionando en Windows 7, de tal forma que el cambio sea lo más transparente posible
Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento o cualquier tipo de ayuda técnica en lo referente a actualizar tus equipos más rezagados a Windows 10, algo que como ya hemos dicho es más necesario que nunca por cuestiones de seguridad.