AMD opina sobre el Ray Tracing y el futuro de la industria.

Amd Ray Tracin

Contrariamente a la idea popular el trazado de rayos no es ninguna novedad, la técnica de renderizad ha existido desde hace décadas y ha sido usada por industrias como el cine, animación, arquitectura y la ingeniería como pilar fundamental para implementar simulaciones lo mas realistas posibles.

El mayor obstáculo para esta técnica ha sido y será la enorme cantidad de potencia que necesita para llevarla a cabo, como ya hablamos en su momento la simulación de cada rayo de luz es individual y además hay que calcular las reflexiones, refracciones y difracciones de la luz con los objetos, lo que con lleva una monumental carga computacional que lo hacia poco practico para el mercado doméstico, cuyo hardware es sensiblemente inferior, al menos comparado con las bestias que hay en el mercado profesional.

 

No ha sido hasta ahora que gracias a Nvidia esta tecnología ha llegado al mercado de consumo, gracias a la tan polémica arquitectura Turing.  Según David Wang de AMD el tiempo para el DXR (Direct X Raytracing) llegará, pero no ahora, la compañía tiene puesta la vista en mejorar y promover los entornos de producción profesional, en los que la demanda de potencia bruta no hace más que crecer. El responsable indica que el trazado de rayos si bien es el futuro y no será dominante en la industria hasta que esta tecnología sea soportada por la gran mayoría de tarjetas graficas desde la gama baja, pasando por la media y la alta por supuesto, ahora mismo la situación no es prematura para esta tecnología dado que solo pueden acceder a ella un % ínfimo de los usuarios.

Se desconoce cómo y cuándo AMD planea implementar el soporte de trazado de rayos en tiempo real basado en hardware en sus tarjetas gráficas Radeon. David Wang no profundizó en los detalles, la pregunta que todos nos hacemos es si la próxima generación de gráficas Navi contarán con funciones de trazado de rayos y en caso afirmativo como planean implementar esta tecnología.

Star Wars Unreal Engine 4 672x372

Aunque algunos (incluyendo al CEO de Nvidia, Jensen Huang) consideran el trazado de rayos en tiempo real del "santo grial" de las técnicas de renderizado, es probable que esta característica tarde años en hacerse común, al igual que cualquier otra nueva tecnología. Por lo tanto, es comprensible por qué AMD no tiene prisa en empujar el trazado de rayos a las tarjetas de consumo por el momento. No sería descabellado suponer que el fabricante de chips está concentrando su tiempo y recursos en afinar el rendimiento de los juegos tradicionales que representan el 99.99% del mercado del gaming a día de hoy, la incógnita de Navi por ahora, queda sin despejar, pero, como siempre el tiempo lo dirá.

© in4 asistencia informática - 2020