Athlon PRO y AMD Ryzen PRO completarán la extensa familia de procesadores Zen de AMD.

Ryzen Pro

Pronte tendremos 2 nuevos miembros de la familia de procesadores basados en la arquitectura Zen, concretamente tenemos los Ryzen PRO y los Athlon Pro, nada novedoso realmente son simplemente versiones de la arquitectura enfocadas para 2 ambientes bien distintos con los que AMD espera arañar algo más de mercado a Intel.

Por un lado, tenemos un enfoque 100% ofimático con el Athlon PRO que dispondrá de 2 núcleos 4 hilos de ejecución a 3,2 GHz y GPU integrada Vega 3 así como unos consumos muy bajos entre 35 W y 65W, bastante bien más aun teniendo en cuenta que contaremos con unos gráficos integrados Vega 3 más que suficiente para soportar el trabajo con aplicaciones de ofimática típicas, así como múltiples monitores llegado el caso. Si bien Vega fue un fracaso como competencia directa de las graficas Pascal, es una arquitectura que se comporta bastante bien a baja potencia y en un entorno de oficina se antoja ideal.

 

Por otro lado y un escalón por encima nos encontraríamos los Ryzen PRO que vienen con 3 sabores 2700X, 2700 y 2600 similar a lo que ya hemos visto en la serie Ryzen. Estos están un escalón por encima de los Athlon PRO contando con entre 6 y 8 núcleos físicos con 12 o 16 hilos de ejecución respectivamente y con frecuencias de 3,9 a 4,1 Ghz manteniendo eso si un TDP de entre 65W y 90W bastante conseguido teniendo en cuenta las frecuencias que estamos hablando.

Familia ZEN

Según AMD esa nueva arquitectura les ha permitido ganar hasta un 16& de potencia frente a la primera generación de Ryzen PRO y defiende que son entorno a un 18% más rápidos que sus homólogos en Intel en tareas de edición de video y 3D, esto último viniendo del propio fabricante directamente no hay que creérselo, veremos el rendimiento real cuando salgan y se les sometan a las pruebas de rendimiento.

No obstante puede que sean una opción interesante en entornos profesionales que requieren unos TDP’s más bajos para unas cargas de trabajo más continuas en el tiempo.

© in4 asistencia informática - 2020