BFV: Dramática caída del rendimiento con Raytracing activado

facepalm wallpaper

Por fin sale un juego que aprovecha (en teoría al menos) las capacidades tan cacareadas nuevas características de Raytracing en tiempo real de las RTX de Nvidia. Desde su presentación esta nueva generación Nvidia a apostado casi compulsivamente por el Raytracing siendo eje central de la conferencia y de los esfuerzos de marketing de la compañía hasta la fecha.

 

Pues bien, ya tenemos el Raytracing activado en Battlefield V, destinada a ofrecer una mejora importante en la iluminación, pero ¿a qué coste? Esa es la cuestión que quedaba en el aire y ahora ha sido parcialmente resuelta: a un ALTÍSIMO coste.          

De tener el RTX activado a no tenerlo el impacto en el rendimiento es dramático, llegando a cariadas de hasta 94 FPS, algo absolutamente alucinante para gráficas de mas de 1000€, obligando a jugar a una resolución de 1080p y con bajadas de framerates a pesar de todo.

No me puedo imaginar la cara que se les ha quedado a los “early adopters” orgullosos poseedores de estas monstruosas graficas que han visto como su flamante nuevo juguete es incapaz de mantener el juego a una tasa de frases constante a resoluciones “altas” dado que obviamente aquel que se gasta 1300€ en una tarjeta gráfica, es más que probable que el resto del setup sea de gama alta o  muy alta, por lo que la bajada a 1080p teniendo un monitor 2K o 4K es realmente dolorosa para un consumidor.

 El conocido canal Hardware Unboxed da buena cuenta de esta situación en su video:

Sin duda es probable que mejore con el tiempo cuando los drivers estén mas pulidos y los desarrolladores aprendan a implementarlo de formas menos desastrosas en sus juegos, pero eso llevará tiempo bastante tiempo de pulido y de adaptación de la industria a esta nueva tecnología que sin duda será el futuro del gaming y nos llevará a nuevas cotas de realismo gráfico, pero a duda de hoy solo podemos decir que es una tecnología demasiado verde que conlleva una pérdida de rendimiento inaceptable más aun en juegos como el BFV que son de naturaleza frenética y requieren una  tasa de FPS lo mas alta posible con un frame rate lo más estable posible, dado que los tiempos de reacción son vitales en estos juegos, decepcionante puesta en escena de RTX en BFV desde luego.

RTX BattleField V

 

© in4 asistencia informática - 2020