Declaraciones cruzadas entre los CEO’s de Nvidia y AMD
Con motivo del CES 2019 que se esta celebrando en las Vegas es un momento muy bueno para tener acceso a los jefazos de las diferentes compañías que van a hacer sus presentaciones a este importante cita anual en la que pretenden mostrar toda su artillería para el año y por lo que están muy receptivos a hacer declaraciones y hablar con la prensa, en este caso tenemos importantes declaraciones tanto del CEO de Nvidia como de AMD, ambas bastante interesantes en las que dejan entrever algunas de sus cartas para este 2019.
Por su parte el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, durante una entrevista ha llegado a admitir que las que las RTX son “algo caras” y que quizá han salido al mercado antes de lo debido, no obstante acto seguido apuntó que no tienen previsto bajar de precio, aunque eso habrá que verlo, todo dependerá de la competencia.
Por otra parte, se confirma la obvio, aunque no es habitual que un CEO de una gran compañía reconozca errores abiertamente, la precipitación con el lanzamiento de las RTX parece evidente teniendo en cuenta que ha pillado de improviso a la industria que ha sido incapaz de aprovechar estas nuevas tecnologías y peor aún las han aplicado de forma apresurada e ineficiente dando una impresión muy mala a la comunidad.
Tampoco dejo pasar la oportunidad para despacharse con AMD y su reciente presentación de la Radeon VII que se espera salga al mercado el 7 de febrero, destacando que son decepcionantes y poco satisfactorias y no tienen nada que hacer con las GPU’s de Nvidia, que no son competencia real.
Duras declaraciones por parte del CEO de Nvidia, algo bastante a típico de gente de este nivel que normalmente no bajan “al barro” ni hacen declaraciones criticando abiertamente a la competencia parece que se fue un poco de la lengua durante la entrevista, si bien es interesante la reacción tan fuerte que ha provocado en Nvidia la Radeon VII recién presentada apenas unas horas antes de que el CEO se despachara con estas declaraciones es como poco curioso la reacción.
Por su parte la Dra. Lisa Su, CEO de AMD ha dado otra larga entrevista en la que ha resaltado que Jen-Hsun se precipita y que “espere a verla” refiriéndose a la nueva gráfica de su compañía.
El tiempo lo dirá, pero la Radeon VII lo tiene difícil saliendo al mercado a 699$ es un precio demasiado cercano a las 2080 RTX de Nvidia contra las cuales tiene poco que hacer, aunque bueno vamos a esperar a ver estas gráficas en pruebas REALES y juzgarlas con justicia, será interesante ver si son o no una competencia para el gigante verde.