El fiasco del RayTracing en BFV

BFV

Y finalmente el Ray Tracing llego tras semanas y semanas de encendidas discusiones en la comunidad, unos a favor otros en contra finalmente BattleField V salió al mercado con esta polémica feature y las reacciones no se han hecho esperar.

Como ya comentamos la caída en el rendimiento es absolutamente brutal, equipos de más de 2000€ se arrastran a resoluciones de 1080p con unas bajas de FPS increíbles, teniendo en cuenta el hardware que estamos hablando.

 

El aluvión no se hizo esperar y las redes estallaron con todo tipo de críticas indignación y risas por partes iguales, por un lado, los que habían comprado el discurso de Nvidia y de las maravillas que esta nueva tecnología traerá y habían adquirido las nuevas RTX a precios récords, monumental decepción por parte de estos compradores cuando han visto impotentes como su carísimo hardware es incapaz de mantener una tasa de frames aceptable con el RTX activado. Y por otro lado tenemos a los que se posicionaron claramente en contra de esta nueva tecnología y el altísimo coste que tenía, no obstante, estamos hablando de las graficas mas caras de la historia con diferencia.

La situación ha llegado a tal punto que la misma DICE desarrolladora de BattleField ha salido a la palestra para tranquilizar y aclarar algunos aspectos sobre el RTX y su implementación en el juego.

En una entrevista con Digital Foundry, Yasin Uludağ (Ingeniero de Software, Rendering de EA DICE) afirma que los desarrolladores están muy interesados en el trazado de rayos y que tanto DICE como NVIDIA están llevando a cabo varias optimizaciones que esperan implementar en la versión final del juego lo antes posible.

“…Seguiremos  mejorando nuestro trazado de rayos con el paso del tiempo, ya que tanto en DICE como en Nvidia tenemos un montón de optimizaciones que llegarán desde el lado del motor gráfico y de los drivers respectivamente. A partir de ahora, sólo va a mejorar, estamos recopilando mucho feedback desde que el juego salió a la venta. …”

 

Entrevista completa, donde entra en detalle sobre aspectos de la tecnología de trazad de rayos y como lo están implementando en su motor gráfico: https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-battlefield-5-rtx-ray-tracing-analysis

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