Especificaciones técnicas finales de la PS5 y Xbox Scarlett
Conforme va pasando el tiempo se empiezan a saber más cosas sobre las consolas de próxima generación , posiblemente las últimas consolas “clásicas” antes de que los servicios de streaming lleguen para quedarse con todo el mercado de consolas actual.
Como ya hablamos en su momento, saber con detalle el hardware que dará vida a la nueva Xbox y PlayStation es muy importante, puesto que será el nuevo listón que marcará el mercado y al que tendremos que llegar y en lo posible superar para poder acceder con garantías a los juegos de nueva generación que se están cociendo en este instante.
Cuando más y mas desarrolladores tienen acceso a los SDK de desarrollo de las consolas, más datos se acaban sabiendo de estas, puesto que más gente tiene acceso a la información y asi ha sido, recientemente se han filtrado las especificaciones técnicas en detalle tanto de la Xbox Scarlett como de la PS5:
Tabla
Los rumores han acertado una vez más de lleno, siendo una arquitectura basada en Ryzen 2 + Navi la que han elegido ambas compañías, si bien son muy similares debemos resaltar varios detalles en favor de la consola de Microsoft, al menos a lo que potencia bruta se refiere.
De entrada, monta una Navi 12 en lugar de la Navi 8, que ahora mismo son ambas una incógnita pero que por lógica parece que será superior a la gráfica de Sony la consola de Sony, aunque la diferencia real será imposible de saber hasta que no se filtre más información, cosa que es muy probable. Y otro detalle importante es el almacenamiento, la consola de Microsoft contará con una unidad Nvme en lugar del estándar SATA III que usará la consola japonesa, una vez más una importante diferencia en el ancho de banda que tendrá la nueva Xbox, muy superior al de la consola nipona lo que redundará en unos tiempos descarga muchísimos más rápidos al menos en principio y partiendo del potencial bruto del hardware, como siempre la última palabra la dirán los juegos que es donde está la clave. Prueba de ello es esta última generación, en la que Sony aun teniendo un hardware inferior se llevo el gato al agua precisamente por cuidar sus juegos y dotar a su plataforma de unos exclusivos excelentes, veremos la próxima generación si Microsoft aprende de sus errores.
A nivel de PC podemos tener claro que los 8 núcleos 16 hilos va a ser lo mínimo que van a pedir los motores de próxima generación de ahí para arriba en cuanto a la VRAM será interesante saber que tipo de memoria y cuanta cantidad van a montar estas nuevas máquinas pronto sabremos más.