Evolución en los motores gráficos
Vivimos tiempos interesantes en el mundo de la informática, tiempos de transición entre lo viejo y lo nuevo por un lado tenemos la llegada del trazado de rayos en tiempo real, aunque decepcionante para muchos, ha llegado para quedarse y marcará un antes y un después en el medio y largo plazo, además la revolución ha llegado también al mundo de los procesadores en el que el recuento de núcleos no hace más que aumentar.
Más y mejores núcleos están dando pie a procesadores no solo mucho más potentes si no que además con la posibilidad de manejar una cantidad de hilos que hasta hace era impensable en equipos domésticos y esto va a dar pie a toda una revolución gráfica en la industria, prueba de ello es como están evolucionando los SDK y los diferentes motores gráficos que serán la base con la que se construirán los títulos del mañana.
Hoy os traemos un ejemplo del motor Frostbite de DICE (ahora propiedad de EA), conocido motor gráfico de los últimos juegos de Electronics Arts la Battlefiled V, Star Wars Battlefront o Anthem, el cual está consiguiendo nuevas capacidades de renderización en este caso de cabellos con un realismo impactante y en tiempo real, algo bastante complicado pues el caballeo es muy difícil de modelar artificialmente pero que tiene un gran impacto en el “Look & Feel” de un juego, sirva de ejemplo de lo que esta por venir y que esperemos de lugar a una nueva generación de juegos que aprovechen este gran potencial.