Intel 9ª generación se presentará en Agosto para refrescar el verano
Agosto se presenta “calentito” nunca mejor dicho en lo que a hardware se refiere y es que si todo va como parece, vamos a tener la nueva generación de gráficas Nvidia Turing y la 9ª generación de Intel.
Casi nada lo que se nos viene encima este caluroso agosto y es que parece ser que es casi seguro que será el 1 de agosto cuando Intel presente sus series 9000 para dar respuesta a la “horda roja” de Ryzen que esta haciéndole realmente daño al monstruo azul.
Como ya apuntábamos en un artículo interior Intel tenía un as bajo la manga, a pesar de estar estancado en la arquitectura de 14 nm y que la serie 9000 técnicamente hablando es un “refrito” de la 8ª había algo que podía hacer y causar un impacto drástico en el rendimiento.
Intel soldará el IHS de sus procesadores.
Como decíamos en el anterior artículo, los procesadores actuales de Intel venían “capados” de casa, por estar simplemente pegados en lugar de soldados, además de usar una pasta térmica bastante mala, dado que en el mercado encontramos pastas térmicas bastante mejores al alcance de los consumidores, por no hablar de lo que sería capaz de hacer Intel con sus recursos. Estaba claro que este “tope” era una maniobra calculada por Intel a la espera de ver que hacia la competencia.
Bendita competencia, debemos decir y es que parece que ahora si los nuevos Intel 9000 van a venir soldados no sabemos si todos o al menos la gama alta MUY especialmente la serie K. Si sumamos este “detalle” al hecho de que el proceso de fabricación lo tiene bastante refinado podremos alcanzar mayores frecuencias sin un aumento desmesurado del consumo y de la temperatura las 2 variables clave en este juego.
También se han confirmado mejoras menores para mitigar (que no eliminar) las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que tanto daño han hecho a la imagen de Intel aunque como ya comentábamos en otro artículo a la hora de la verdad en el desempeño diario el impacto es despreciable, al menos para el usuario de calle.
Y por ultimo se confirma que tendremos procesadores de 8 núcleos de la serie i9 los 9900 y 9900K, si le sumamos el hecho de venir con el IHS soldado y frecuencias de 5.5Ghz “de casa” podemos estar ante una bestia parda en lo que ha rendimiento y posibilidades de OC se refiere.
Lo nunca visto en Intel, parece que Ryzen que ha venido para quedarse ha puesto en marcha el mercado de procesadores que andaba realmente muerto y enterrado en lo que ha innovación se refiere con el monopolio brutal de Intel.
Ya falta poco para ver estos nuevos procesadores de cerca y que son capaces de hacer realmente.
Actualización:
Acaban de filtrarse los modelos finales que se presentaran en Agosto:
Intel Core i9 | 8 nucleos / 16 hilos |
Intel Core i7 | 8 nucleos / 8 hilos |
Intel Core i5 | 6 nucleos / 6 hilos |
Los precios tambien se han filtrado aunque esto esta sujeto a variaciones en base a los mercados, pero más o menos la cosa andará por 450$ para i9, 350$ para el i7 y 250$ para el i5 aproximadamente.