Intel quiere parte del pastel del mercado GPU's en 2020
Como ya estuvimos comentado Intel está muy enfocada en dar el salto al segmento de gráficas dedicadas, prueba de ello fueron los fichajes de personajes muy importantes de AMD que tanto hicieron por la división graficas de AMD. La verdad que al margen de las gráficas IRIS integradas en sus CPU's poco o nada se sabía de Intel en cuanto al segmento de gráficas dedicadas, algo que aparentemente va a cambiar.
No es casualidad que Intel esté interesado en crear tarjetas gráficas dedicas, la implosión de la IA y el Deep Learning en general ha hecho que el consumo y uso de las tarjetas gráficas se dispare a límites insospechados, por no hablar de la minería de criptomonedas algo que en suma provocaron la escasez autentica de tarjetas gráficas de gama media y alta, así como que llegáramos a precios absurdos, ante la alegría de los ensambladores y la desesperación de los consumidores por partes iguales.
Parece y digo PARECE que la situación se está estabilizando si bien los precios de la gráfica mucho nos tememos que no volverán jamás a estar a niveles pre-crisis sí que están bajando a la espera de ver lo que hace Nvidia. Pero la competencia en el sector va a dar un vuelco con la inclusión de un nuevo actor. Hablar de Intel es hablar de palabras mayores no sabemos si podrán demoler el emporio de Nvidia con sus líneas GTX.
Intel se ha descolgado Twitter con un pequeño teaser de lo que vendrá en 2020:
We will set our graphics free.
Lo que no está aún claro es a que segmento apuntará Intel quizás quiera competir en gamas medias y bajas con AMD y Nvidia y dejar el mercado "entusiasta" en manos de Nvidia o puede que vaya a por el pastel de la IA y el Deep Lerning con gráficas dedicadas potentísimas que es donde está el dinero realmente, siendo el mercado ganar algo secundario completamente para los grandes fabricantes. No obstante, si Intel desembarca en el mercado será una buena noticia en todo caso, la competencia es lo mejor que nos puede pasar a nosotros los consumidores cuanto más contendientes en el ring mejores productos y mejores precios, cosa que necesitamos mucho especialmente por los precios. Estaría bien poder cambiar de gráfica si tener que vender un riñón.