La escasez de silicios de Intel a 14nm provoca un alza en los precios

 El silicio empieza a escasear

Desde la salida al mercado del 8700K Intel viene arrastrando problemas para cubrir la demanda de procesadores del mercado, a lo que se ha sumado los graves problemas que ha tenido con el salto a los 7 nm para lo cual ha destinado parte de sus recursos sin éxito hasta ahora.

Estos factures sumados al hecho de que Intel fabrica sus propios procesadores, han dado lugar a una situación bastante inestable en la que la disponibilidad es escasa lo cual esta provocando automáticamente un alza en los precios que ya veremos donde acaba. A diá de hoy podemos encontrar al 8700K por encima de los 400€ y nada hace pensar que se quede ahí.

 

Atrás quedan los precios de la pasa navidad en el que debido a la competencia (bendita competencia) de AMD se produjo de precios bastante importante.

Desde entonces los precios no han hecho más que subir y a menos que la producción se estabilice la situación parece que no va a cambiar durante algún tiempo.

Intel ha tenido que recurrir a TSM para que le ayude en la fabricación de parte de sus chips concretamente los de 14nm así como algunos Chipsets para dar servicio a la demanda tan grande que esta teniendo.  Esta maniobra sin duda traerá algo de alivio al mercado, pero tardará algún tiempo en que sus efectos se dejen notar al consumidor, que no puede hacer otra cosa mas que sentarse a esperar o mirar a alternativas como son los Ryzen de AMD que tan buen resultado le están dando a la compañía roja.

A día de hoy y con un 8700K a casi 420€ es directamente un robo, adquirir hardware a esos precios, muy recomendable esperar si se puede y en caso contrario, buscar alternativas a precios más sensatos, este tipo de burbujas no suelen durar demasiado, aunque claro, este tipo de situaciones puede ser cualquier cosa menos predecible, el tiempo como siempre lo dirá.

© in4 asistencia informática - 2020