La PS5 y Xbox Scarlett, diferencias de hardware
Aunque ya hemos dicho que las consolas de nueva generación, Xbox Scarlett y PS5 serán “primas hermanas” al tener un hardware bastante similar, basado en Ryzen 3000 + gráfica Navi, debidamente vitaminados, ahora vamos sabiendo que hay ciertas diferencias que quizás hagan que la balanza del “poder bruto” se decante a favor de una u otra.
Parece que la diferencia puede estar en la gráfica que van a montar las respectivas consolas, por un lado, tenemos a PS5 que podemos confirmar que montará una tarjeta gráfica AMD Navia 7nm similar a las RX 5000 que se van a lanzar el 7 julio, aunque con modificaciones importantes pues es un modelo customizado para Sony en este caso.
En cambio, la consola de Microsoft, Xbox Scarlett estaría montando un chip gráfico bastante diferente, basado igualmente en AMD Navi a 7nm, PERO este en concreto podría tener hardware dedicado al Raytracing cosa que no lleva las Navi por defecto y que aparentemente carecería Sony en su consola.
La nueva PS5 no podría usar Raytracing en tiempo real
Esto significaría que la nueva consola Xbox Scarlett saldría al mercado con una tarjeta gráfica más avanzada y probablemente potente, que la que montaría la nueva PS5 dotándola de una ventaja significativa pues el Raytracing va a ser el futuro del gaming sin duda algunas a pesar de que ahora mismo esta “en pañales” no tardaremos mucho en verlo en todos y cada uno de los juegos implementado de mejor o peor manera pero va a estar ahí y será un potente reclamo sin duda para la consola de Microsoft, aunque como ya hemos visto en la presente generación tener un hardware superior no es sinónimo de ventas.
Sin embargo, se nos hace complicado entender cuál podría ser el motivo por el cual Sony iba a dejar pasar esta oportunidad para igualar, al menos en rendimiento, a quien va a ser su principal rival dentro de la nueva generación de consolas. No creemos que esto se vaya a deber por unas supuestas prisas por llegar antes al mercado que Microsoft con su Xbox Scarlett. Así que habrá que esperar a ver si el tiempo nos da la razón sobre las tarjetas gráficas que montarán ambas consolas.