La VR no termina de despegar
La realidad virtual ya esta entre nosotros, pero no termina de funcionar, es una tecnología demasiado nueva y parece que aun este lejos de madurar a pesar de los avances logrados en poco tiempo. Pero según se desprende de las ultimas estadísticas de Steam la popularidad de estos sistemas aun esta bastante lejos de lo deseable en esta plataforma y por extensión en el mundo.
De una muestra total de 90 millones de usuarios apenas el 0.72% de los mismos tienen gafas de realidad virtual, un total de 647.000 en la plataforma.
Oculus Rift | 306.000 |
HTC Vive | 274.000 |
Windows Mixed | 47.000 |
HTC Vive | 13.000 |
Oculus Rift DK2 | 7.000 |
Total | 647.000 |
No obstante Valve ya dijo en julio que los usuarios activos mensuales de RV en Steam habían aumentado en un 160% en comparación con el año anterior, por lo que parece que la tendencia no es mala del todo aunque aun queda un largo camino para que el uso de estos sistemas de popularice realmente, los requisitos de hardware para tener una experiencia óptima aun son bastante altos para la gran mayoría y a nivel de juegos el VR es como mucho un añadido a día de hoy, no hay ningún juego triple A que sea 100% VR para impulsar las ventas.
Es una pescadilla que se muerde la cola, no hay juegos VR porque no hay suficientes gafas y los consumidores no compran las gafas porque no hay juegos, es de esperar que la tecnología siga mejorando en eficiencia y en rendimiento, así como en comodidad reduciendo los cables y el peso de los dispositivos. La tendencia es buena espero el mercado aun no esta preparado para adoptar esta tecnología que pretende ser el futuro del gaming junto con el cloud.