Las gráficas Intel Xe tendrán soporte para raytracing
Esta claro que el trazado de rayos ha venido para quedarse, si bien sus primeras implementaciones han sido bastante desastrosas es una tecnología con muchísimo futuro, Nvidia lo ha visto claro desde el principio apostando por ello quizás de manera prematura pero no será la única no solo AMD sino que ahora Intel confirma que sus GPU’s dedicadas Intel “Xe” soportarán esta tecnología de manera nativa.
Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora en el marco de la FMX 2019 celebrada en Stuttgart, enfocada al mundo profesional de los creadores de contenido y los estudios cinematográficos, donde Intel ha hablado de cómo están colaborando con grandes estudios como DreamWorks, ImageWorks o Pixar para aprovechar sus librerías AVX2 y AVX -512 así como el Deep Learning que esta en todas partes hoy en día, concretamente ha sido David Blythe, máximo responsable de arquitecturas gráficas del gigante azul, quien ha puesto voz a la compañía afirmando que la nueva arquitectura Intel Xe tendrá soporte de aceleración de hardware para trazado de rayos dentro del API “Intel Rendering FrameWork”. Las GPU’s siguen actualmente en desarrollo y son objeto de toda clase de rumores e hipótesis a cada cual más peregrina lo que está claro es que su lanzamiento se espera para el año 2020, ósea que está a la vuelta de la esquina.