Los centros de Oracle contarán con EPYC
Importantísimo logro conseguid por AMD recientemente al conseguir como cliente nada menos que Oracle que apostará por sus procesadores EPYC para servidores para dar vida a sus nuevos centros de datos.
La implantación de Ryzen no solo esta creciendo en el mercado domestico a buen ritmo, sino que sus hermanos mayores tanto Thread Ripper como EPYC para el mundo profesional y el mundo de los servidores tabmein están cosechando muchos éxitos por la relación coste / rendimiento tan buena que tiene. Si bien los procesadores de Intel son objetivamente más potentes, no lo son tanto como para que compense la enorme diferencia de precio, para un amplio porcentaje de tareas la arquitectura Zen ofrece prácticamente el mismo desempeño a un coste muy inferior.
AMD esta haciendo bien su trabajo, avanzando a paso firme en un mundo que hasta ayer era terreno 100% Intel, nada menos que Oracle ha decidido apostar por los EPYC de AMD con sus 32 nucleos físicos y 64 hilos, para sus servicios en la nube.
La solución de AMD ofrece hasta 33 % más de ancho de banda y una relación potencia / precio 2.5 veces mejor que las soluciones Intel. Oracle va a empezar a desplegar los nuevos servidores progresivamente primero por EEUU y luego por el resto del mundo, sin duda gran punto para AMD que se abriendo paso en este suculento mercado.