Los precios de Intel siguen subiendo hasta el infinito y más allá
El desabastecimiento de procesadores que estamos sufriendo a nivel mundial parece que esta lejos de solucionarse por parte de Intel y estamos viendo como directamente es difícil encontrar ciertos procesadores y si los encuentras están a precios directamente ridículos.
Estamos viendo como este ultimo mes el aumento de precios de Intel ha sido generalizado entre un 10 – 40% depende el procesador.
Intel por su parte está tomando medidas drásticas como ha sido trasladar parte de su producción a un fabricante como TSMC algo que nunca hasta ahora había sucedido. Así como recurrir a litografías de 22nm para determinados chips que no necesitan más y dejar toda la capacidad de producción de 14 nm para los chips más potentes.
La cosa puede ser esperpéntica con el lanzamiento de la nueva generación que es inminente, Intel parece no tener intención de retrasar el lanzamiento de estos nuevos chips a pesar de todo lo que esta pasando, por lo que los precios a los que pueden salir serán astronómicos además de que la disponibilidad (como suele ocurrir) será muy baja. En definitiva que de entrada sería conveniente abstenerse ha comprar estos nuevos procesadores hasta que su precio se estabilice si es que eso llega a pasar.
Esta situación empieza a parecerse cada vez más a lo que se vivió con las memorias hace ya un par de años, algo que empezó como un desabastecimiento puntual se ha convertido en lo que tenemos hoy día con el precio de las RAM que en el mejor de los casos han llegado a casi duplicar su precio, un autentico robo. Esperemos no vivir nada similar con los procesadores.