Los precios de las RAM empiezan a bajar tímidamente

 aleluya

Tras 2 años de subidas constantes de precio parece que las memorias RAM han tocado techo y están empezando a bajar de precio. Y según el analista especializado DRAMeXchange será una tendencia que continuara en el futuro, primero con los módulos de 4GB y luego con los de 8GB que son los que más demanda están teniendo ahora y seguirán teniendo en el futuro.

 

No sabemos si la oferta ha aumentado o bien la demanda ha caído o puede que sea un poco de ambas después de todo los fabricantes son los principales culpables de esta situación, manteniendo la producción bajo mínimos durante meses y alegando todo tipo de “problemas” en sus plantas de tal forma que el precio no hacia más que subir.

Estas prácticas directamente mafiosas se han mantenido en el tiempo a pesar de las multas que se les han impuesto en numerosas ocasiones, parece ser que les compensaba claramente seguir inflando los precios a pesar de las multas, por lo que estas eran inútiles. En cualquier caso, aun es pronto par tener nada claro, la noticia es buena y esperemos que la tendencia se mantenga porque tenemos unos precios de memorias directamente absurdos durante demasiado tiempo.

Drop

© in4 asistencia informática - 2020