MacBook Pro Apple en problemas por el estrangulamiento térmico

In4 noticias Estrangulamiento Termico

El estrangulamiento térmico es un término que ha saltado a la palestra recientemente debido a los graves problemas que ha tenido Apple con su nuevo MacBook Pro 15'' con el Core i9-8950HK y los problemas que están reportando los que ya han podido probarlo, algo bastante grave dado el precio del equipo y a quien supuestamente va dirigido.

¿Pero que es el estrangulamiento térmico?

El enemigo nº1 de los procesadores a día de hoy es la temperatura a más frecuencia más energía necesita y más temperatura genera, a más núcleos pues más de lo mismo la temperatura y su disipación lo más eficiente posible es el caballo de batalla con el que tienen que lidiar desarrolladores y usuarios día a día. Esta problemática se dispara cuando hablamos de equipos portátiles, sus reducidas dimensiones suponen un auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores a la hora de elaborar soluciones de disipación térmica eficaces.

El estrangulamiento térmico o Thermal Strangling, es una última línea de defensa que tienen los procesadores cuando la temperatura llega a niveles críticos que pueden suponer realmente que se funda algún componente, se trata de una caída drástica en el rendimiento del procesador de manera que las temperaturas bajen sea como sea, esto supone para el usuario un impacto bestial en cuanto a rendimiento se refiere, cualquier tarea que se esté ejecutando se demorará muchísimo más en finalizar y claro esto para usuarios profesionales no pinta bien.


En este video del youtuber Dave Lee podes ver de como habla de esta problemática precisamente con el MacBook 2018 que ha podido probar (unos pocos elegidos han podido probar el producto).

 

 

Parece que Apple no es la excepción concretamente con el modelo más potente de sus nuevos MacBook Pro se han encontrado reportes de usuarios que experimentan, esos 6 nucleos trabajando a pleno rendimiento generan una cantidad de calor que no es capaz de disipar la solución de Apple, con el paso de los días se sabrá mas sobre esto pero no pinta nada bien, especialmente cuando hablamos de equipos que tienen un altísimo coste. 

No obstante el estrangulamiento térmico es algo que puede afectar a cualquier equipo, especialmente los que estan sometidos a altas cargas de trabajo durante largos periodos típicas estaciones de trabajo profesional que pasan bastante tiempo compilando proyectos escenario nefasto para un procesador con problemas de disipación térmica. 

Por eso es conveniente tener un control regular de la temperatura de nuestros equpos especialmente en épocas veraniegas que la temperatura ambiente es más alto por lo tanto todo esta más caliente. Si necesitas asesoriamiento o tienes problemas con tu equipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros estamos para ayudarte. 

 

© in4 asistencia informática - 2020