Nuevos datos sobre la arquitectura "Navi"
Recientemente se ha sabido que AMD ya ha finalizado el primer diseño de lo que será su próxima arquitectura gráfica, en la que tantas esperanzas han puesto tras la fallida Vega que no tuvo nada que hacer contra las soluciones de Nvidia que ofrecían mas potencia a menor consumo, se vio claro que la diferencia tecnológica entre Nvidia y el resto era abismal, lo que dio con le actual monopolio de la empresa verde y sus precios absolutamente delirantes con los que castiga al mercado actualmente, un mercado que lamentablemente esta preso en este situación.
Hasta que la situación no cambie por la entrada de nuevos actores así están las cosas en el mercado y para que esto empiece a cambiar necesitamos que AMD levante cabeza y pueda ofrecer soluciones que puedan competir con Nvidia y todo pasa por Navi.
Al parecer AMD tiene claro que competir de tú a tú con Nvidia en Ray Tracing es imposible, por lo que las primeras soluciones basadas en Navi no tendrán hardware dedicado a trazado de rayos, al menos de entrada. Es posible que estemos ante una arquitectura modular y que al igual que pasa con Nvidia tengamos unidades dedicadas a la rasterización “tradicional” y unidades dedicadas al trazado de rayos los RT-Cores de Nvidia por asi decirlo.
Lo que sabemos hasta ahora es que este primer prototipo se conoce como Navi 12 basada en los 7nm de TSMC que tan buen rendimiento están dando, contara con 40 CU’s, hasta que no empiecen a circular las primeras muestras de ingenieria el rendimiento en bruto de la gráfica es todo un engima, pero teniendo en cuenta que darán vida a las proximas consolas de nueva generación PS5 y la nueva Xbox esperemos que den la talla en este sentido.