Nvidia defiende DLSS con nuevas pruebas.
Como ya comentamos las nuevas RTX de Nvidia están levantando ampollas en la comunidad, la cual se encuentra bastante polarizada entre los que están a favor de este nuevo camino que parece haber tomado Nvidia y los que se han revelado ante la escalada de precios y las relativamente pocas mejoras reales que aporta.
Gran parte del problema pasa por Turing y sus 2 ases bajo la manga por un lado Ray Tracing en tiempo real y por otro los RT Cores y las enormes capacidades de estos para gestionar capacidades de inteligencia artificial y Deep Learning, pero claro ambas tecnologías no son palpables a día de hoy dado que requieren que sean implementadas cuidadosamente por parte de los desarrolladores y claro esta a día de hoy existen 0 juegos con estas capacidades, por lo tanto los usuarios se encuentran un hardware carísimo envuelto en promesas de cosas que podrá hacer en un incierto futuro.
Nvidia se esta volcando en esto trabajando con los desarrolladores para implantar a la mayor celeridad sus nuevas tecnologías en tantos juegos como sea posible, hace poco se ha descolgado con nuevas pruebas de rendimiento del DLSS y como puede renderizar 4K con gran solvencia.
Para los benchmarking se ha usado un Core i9 7900X a 3.3Ghz 16GB DDR y la última versión de drivers de Nvidia 416.26 y bueno, los resultados son bastante aplastantes tal y como Nvidia defiende el rendimiento que puede tener una gráfica con DLSS puede llegar a ser el doble.
Parte de la magia de todo esto es que tal y como explicamos en su momento DLSS es un método de super Sampling muy inteligente, dado que la imagen es renderizada a una resolución inferior en este caso 2K para luego aplicarle un resalado y subirla a 4K gracias al tensor Cores de manera que todo este proceso de resalado se hace con hardware especifico descargando de la tarea a los Cuda Cores que pueden seguir trabajando sin verse afectados.
Muy impresionante en verdad, pero hay que dejar claro que 1º depende del desarrollador que se implemente o no esta funcionalidad, aunque es lógico pensar que de ahora en adelante mas y mas juegos lo implementarán, pero a día de hoy es pura especulación, algo parecido ocurre con el RTX, suena muy bien, pero ¿tendrá éxito? ¿se implantará realmente en todos los juegos en el futuro? O será otra tecnología fallida que acaba llegando de otra forma, mucha incertidumbre para un consumidor que tiene que pagar un sobrecoste bestial solo con la promesa por parte de Nvidia, el mercado decidirá como siempre.