Project Atlas
Suma y sigue ya tenemos otra gran compañía que presenta lo que será su sistema de streaming de juegos basado en la nube, Electronics Art se suma así a la larga lista de compañías que ya han dado el paso por apostar a esta solución que sin duda será el futuro del entretenimiento.
Project Atlas se llama la plataforma que usará EA para dar acceso a su amplio catálogo por medio de un cliente ligero que podrá ejecutarse en casi cualquier dispositivo ya sea móvil, Tablet y PC’s de bajos recursos lo único que se necesita es una buena conexión dado que toda la carga recaerá en los servidores de EA lo único que recibe el cliente es un stream de video en “tiempo real” o al menos con una latencia relativamente baja. Y es que aquí esta el caballo de batalla y piedra angular de toda esta nueva tecnología reducir las latencias al mínimo no es tarea fácil.
EA esta invirtiendo en desarrollar su motor FrostBite para dotarlo de la capacidad de adaptarse a un stream de datos variable, es decir que el motor gráfico pueda reducir la calidad del juego en momentos puntuales de mucho tráfico para mantener una tasa de transferencia estable al cliente y que la experiencia sea fluida en todo momento.
La compañía ya compró hace algún tiempo la empresa GameFly, dedicada al desarrollo de tecnologías para el “cloud gaming” por lo que ya se intuía algún movimiento en este sentido por parte de la desarrolladora.
Proyecto Atlas tiene asignados a más de 1.000 empleados de EA dedicados a tiempo completo, así como docenas de estudios de todo el mundo contribuyendo en muchos de los componentes, por lo que el esfuerzo y la inversión van muy en serio.
No tendremos que esperar mucho para ver las principales franquicias de EA tales como Battlefield, FIFA, Madden, Dragon Age, Need for Speed y el próximo Anthem corriendo nativamente en la nube, solo con el FIFA ya podemos estar hablando de una apuesta ganadora dada la legión de seguidores que tiene solo esta franquicia. Esperemos que EA lo haga bien y consiga una experiencia óptima.
Los juegos de inmersión siempre han sido populares, al igual que los creadores de juegos que tienen el don de recrear nuestro mundo de maneras interesantes, y un motor de juegos es esencialmente la caja de herramientas de los creadores. Un futuro nativo de la nube