Remedy Entertainment habla Raytracing

BQN64OMsCwyETGPL

El Ray Tracing es la tecnología de moda actualmente, si bien hasta ahora no hay ningún juego que la soporte y a nivel de hardware es terreno exclusivo para las carísimas Nvidia RTX, la comunidad habla constantemente de este nuevo mundo en lo que ha desarrollo de juegos en general y procesamiento de la luz en particular se refiere, unos a favor otros en contra sin duda será un tema recurrente en el futuro.
Por eso es interesante tener información de primera mano de un desarrollador que ha conseguido con existo integrar esta poderosa nueva tecnología en su propio motor, como es el caso de Remedy Entertainment, los desarrolladores de Alan Wake y Quantum Break, explicaron como impacta el trazado de rayos en el rendimiento del juego a una resolución de 1080p.

 

El resultado es bastante espectacular suelos húmedos foto realistas y detalles en muebles muy conseguidos, realmente impresionante los efectos en iluminación, pero la pregunta del millón ¿a qué coste? El estudio hizo las pruebas valiéndose de una RTX 2080 Ti a una resolución de 1920×1080 píxeles. Una 2080 Ti la gráfica más potente del mercado al 100% moviendo un juego a 1080p nótese aquí el consumo de recursos desproporcionado que tiene esta tecnología de iluminación, las luces se calculan usando 2 haces de luz por pixel, la gráfica requiere 2 ms por frase y 4 ms por cara reflexión, a lo que hay que sumar otros 2,5 ms en procesos de eliminación de ruido, en total hablamos de un “coste” de unos 9 ms por frase, por lo que si hablamos de 30 FPS que es lo mínimo que se puede hablar hoy en día, podemos comprender los problemas que están teniendo los desarrolladores en implementar Ray Tracing en sus títulos cuando la tecnología esta tan verde. 

Así se entiende que sea imposible a día de hoy usar RTX a resoluciones más alta 2K, 4K, porque los cálculos relacionados con los haces de luz se multiplicarían y es imposible manejar esa carga en la actualidad.

Sin duda el Ray Tracing es el futuro, nada produce imágenes más detalladas, efectos mas complejos y sombras más realistas, pero creo que la palabra es “futuro”. Actualmente ni con las gráficas de gama más alta estamos teniendo una buena experiencia, como mucho lo que se aspira actualmente es a incorporar estos efectos de manera puntual en los títulos, algo que difícilmente puede justificar un desembolso de este calibre.

 

© in4 asistencia informática - 2020