Rumores de una posible RX 590 y RX 600 se multiplican.
Tal como comentábamos hace poco, AMD tiene que hacer algo en lo referente a tarjetas gráficas, tras el fracaso de la arquitectura Vega frente a Nvidia y la fuerte apuesta por la división de procesadores ha dejado el mercado literalmente en manos de Nvidia que no tiene rival al menos hasta finales de 2019 en el se especula que tendrán lista la nueva arquitectura Navi e Intel entrará en el mercado con sus graficas Artic Sound, pero claro eso deja casi 1 año entero para Nvidia con un mercado preso y vaya que si se ha notado, estamos con los precios mas altos de la historia y aunque el gran éxito de Ryzen le ha dado la razón a la difícil decisión que tuvo que tomar Lisa Su (CEO de AMD) es una situación que no debe continuar. De un tiempo a esta parte se vienen multiplicando los rumores sobre una nueva gráfica de AMD basada en su GPU Polares con pequeñas mejoras y a una litografía de 12 nm que le permitirían llegar a un rendimiento de entre 15 a un 20% superior con el mismo consumo de energía.
A día de hoy es imposible hacerle la competencia a Nvidia y a su arquitectura Turing, esta demasiado avanzada con respecto a cualquier cosa que pueda tener AMD en condiciones de lanzar al mercado, no obstante y debido a los precios desorbitados que están teniendo las nuevas RTX de Nvidia, hay una oportunidad para cubrir una demanda de tarjetas gráficas a precios más competitivos para resoluciones de 1080p que en el mundo real es que más se usa, como lo atestiguan las estadísticas de Steam año tras año.
Nvidia compite consigo misma y sus desastrosas políticas, pero AMD podría hacerse un hueco si consigue lanzar un producto que este a un nivel similar de Pascal siempre y cuando tenga un precio contenido y un rendimiento aceptable a resoluciones FULL HD y es precisamente eso lo que se empieza a adivinar según los rumores.
Luchar por la gama media.
Se habla de una RX 590 con un rendimiento sensiblemente superior a la RX 580 basado en una litografía inferior que le permitiría llegar a frecuencias algo altas sin que se dispare el calor y el consumo, si bien no es una nueva generación ni mucho menos teniendo en cuenta la difícil situación de la división de gráficos Radeon descabezada recientemente por precisamente lo que ocurrió con la prematura Vega y todo lo que se derivo de aquello, estamos ante un esfuerzo por parte de AMD de dar una alternativa real a Nvidia en el mercado de gama media.
Estamos seguros que AMD aprenderá de los errores del pasado y no lanzará la nueva Navi hasta que este madura y lista para poder competir en un mercado que NECESITA urgentemente competencia, solo hay que ver los precios que tenemos y tendremos durante largo tiempo desgraciadamente.
Los últimos rumores al respecto de las AMD RX 600 Series con las GPU Polaris 30 basadas en los 12nm ofrecerán hasta un 15 por ciento más de rendimiento.
Aumentan los rumores con respecto a las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 600 Series, las cuales se basarán en las nuevas GPU Polaris 30 que se basan en la litografía de 12nm. Estas nuevas tarjetas gráficas ofrecerán una mejora de rendimiento de entre el 10 por ciento y el 15 por ciento gracias a la mejoras de las frecuencias mejoradas (vamos, al overclocking) Algo que permitiría a la compañía competir por la gama media con NVIDIA y obligar a su competidor a bajar los precios.
Las AMD RX 600 Series basadas en Polaris 30 ofrecerían una mejora de hasta el 15 por ciento.
No se sabe cuando llegarán las nuevas GPU Navi de 7nm al mercado, pero antes, posiblemente en noviembre llegarán las nuevas Polaris 30 de 12nm según fuentes de la industria que ha recabado Fudzilla. Los rumores iniciales de Chiphell y PCOnline ahora suman las informaciones de Fudzilla.
Posiblemente los silicios Polaris 30 se bautizaran comercialmente como RX 670 y RX 680, nombres que de momento no han sido confirmados. El proceso de fabricación LP de 12nm aportará una mejora en el consumo energético y además esta nueva arquitectura permitirá mejorar las frecuencias de trabajo y por lo tanto, se mejorará ligeramente el rendimiento. Según los datos las RX 600 Series serán hasta un 15 por ciento más potentes que las actuales RX 500 Series.
Pese a que esta mejora de rendimiento solamente es teórica claramente apunta a la gama media y a ser un duro competidor para NVIDIA que obligaría a reducir el precio de al menos la gama media y posiblemente de las RTX de nueva generación, aunque de momento todo se basa en un gran número de suposiciones.