Se reportan graves bugs con la Windows 10 octubre Update

windows 10 october update kb3105208 causing bsods on some pcs 495140 2

Que las grandes actualizaciones de Windows tengan algún que otro problema es bastante habitual después de todo, tantísimos millones de equipos con infinidad de configuraciones y programas distintas es casi inevitable que surjan problemas de alguna u otra forma. No obstante lo del Octubre Update es particularmente grave dado que no pocos usuarios han reportado que se han producid borrado de documentos sin dejar ningún rastro,  justo después de la actualización lejos de ser casos aislados Microsoft ha reaccionado rápido y ha detenido fulminantemente la actualización de Octubre que estaba en pleno despliegue (escalonado como viene haciéndose hace tiempo) de tal manera que el gigante de Redmond esta investigando con los desarrolladores, los casos concretos en los que se han producido perdidas de archivos algo gravísimo para los afectados y potencialmente peligroso para un SO del que depende directa e indirectamente millones de equipos, si empiezan a producirse borrados de ficheros puede ser una debacle para Microsoft y están tomándose el bug muy en serio.

 

Microsoft ha publicado en su pagina oficial de soporte un comunicado:

“Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos los informes aislados de usuarios que pierden algunos archivos después de la actualización".

Obviamente Microsoft recomienda que nadie actualice a la nueva versión hasta nueva orden, especialmente aquellos que tengan una compilación del nuevo sistema en unidades Extraíbles dado que no pueden asegurar que el problema se reproduzca. 

October Update Fail

Con el paso de los días se están reportando más casos de gente que ha perdido archivos en los directorios de usuario de sistema incluyendo documentos, fotos y música. En Reddit existe un hilo donde se esta discutiendo sobre este problema que recoge no pocos testimonios de gente que se encuentra en la misma situación.

Y los bugs no acaban aquí, aunque en un nivel inferior dada la gravedad de lo anterior, también se han reportado problemas con ciertos controladores de audio de Intel más concretamente eintcdaud.sys versión 10.25.0.3 y 10.25.0.8 que pueden provocar problemas de consumo en portátiles, derivando en picos de consumos excesivos por parte de los chips de Intel, otro motivo más para NO actualizar hasta nuevo aviso.

Como siempre decimos es mala idea actualizarse a la última versión de un SO justo cuando acaba de salir, siempre es bueno darle unas semanas para que la build se estabilice y a Microsoft le de tiempo a solucionar los bugs que pudieran existir (que siempre pasa algo), no obstante lo de la actualización de octubre se ha salido de control completamente, por suerte Microsoft ha estado atenta y ha detenido rápidamente todo el proceso de actualización automática a tiempo, esperemos que los problemas acaben aquí.

© in4 asistencia informática - 2020