Sony ha terminado el desarrollo de PlayStation 5

PlayStation 5 Ryzen

No es precisamente un secreto que Sony estaba trabajando hace algún tiempo con AMD para concretar lo que seria el procesador que dará vida a la PS 5, al igual que ocurrió con PS4 AMD será la encargada de facilitar la APU que moverá los juegos de la próxima generación.

Ahora tenemos claro que dicho diseño ya se ha finalizado puesto que están empezando a mandar kits de desarrollo a los desarrolladores, esto no quiere decir que la consola para el usuario final este lista, primero llegan los kits de desarrollo a las empresas para que empiecen a compilar sus próximos juegos para la consola, con el objetivo de que cuando finalmente llegue al mercado de consumo ya existan títulos terminados y otros en desarrollo para nutrir a la consola de títulos en su lanzamiento.

 

Por ahora se ha filtrado de manera relativamente seguro que PlayStation 5 contará con una APU basada den Ryzen de 8 núcleos físico y 16 hilos, la GPU es altamente probable que sea un diseño basado en Navi a 7 nm, pero aún no está confirmado, lo que esta claro es que el nuevo estándar serán 4K a 60FPS con total solvencia, por un precio aproximado de 500$ en su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento aproximada teniendo en cuenta que ahora están empezando a mandar los kits de desarrollo a las third parties, sobre el año 2020 quizás finales de 2019 para aprovechar la campaña navideña. Todo apunta a que el próximo año tendremos nueva generación de consolas puesto que Microsoft tendrá que mover ficha y presentar su consola aproximadamente para estas fecha también, consola de Microsoft que por cierto también esta trabajando con AMD para integrar una APU basada en núcleo Zen a 7nm un corazón muy similar al de PlayStation, paradójicamente y al igual que ocurre en esta generación ambas plataformas de Sony y Microsoft son prácticamente primas hermanas compartiendo arquitectura interna.

Esto es muy importante para los usuarios de PC puesto que las consolas nos gusten o no marcan el rumbo de la industria y los desarrollos futuros seguirán esta senda. Esto quiere decir que como ya comentamos el próximo estándar para el gaming serán 8 núcleos físicos y 16 hilos, dentro de muy poco todos los motores gráficos de los juegos se irán adaptando a esta nueva situación y al contrario que pasa ahora en el que contados títulos aprovechan realmente 8 núcleos, dentro de un año será el estándar al igual que las resoluciones que darán el salto definitivo a 4K ~ 60 FPS para juegos.

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