Tecnología Mesh Shading

 nvidia rtx 2080 mesh shading demo asteroids

El lanzamiento de las Nvidia RTX ha venido envuelto en la polémica y ha polarizado a la comunidad como ningún otro, aunque todos coinciden en que no veremos el verdadero potencial de estas tarjetas hasta que pase un tiempo y los desarrolladores puedan adaptarse y exprimir este nuevo hardware que lleva realmente poco tiempo en el mercado.

Uno de estos desarrolladores es Arseny Kapoulkine director técnico de la compañía Roblox, el cual ha estado experimentando con el núcleo grafico Turing y explorando sus posibilidades que no son pocas como veremos a continuación.

 

Arseny Kapoulkine ha comprobado que las nuevas Nvidia RTX tienen un potencial monstruoso a la hora de ejecutar la API Vulkan, siendo hasta 3 veces más rápido que la generación anterior cuando se hace uso del Mesh Shading.

Mesh Shading es otra de esas joyitas que esconde Turing y puede se muestra como una de las mejoras más prometedoras de esta nueva arquitectura, aunque es poco conocida dado que solo se habla del Raytracing y parece que Nvidia no tiene nada más ofrecer.

Esta nueva técnica permite simplificar en gran medida el sombreado de superficies complejas, convirtiendo una geometría compleja en un conjunto de mallas compactas (meshlets) más sencillas que pueden ser rasterizadas individualmente bajo demanda, de tal forma que la potencia bruta de la gráfica se emplea de forma mucho más eficiente, además esta nueva técnicamente permite eliminación de ruidos y conseguir imágenes mucho más detalladas sin que el coste computacional se dispare.

Sin lugar a dudas esta tecnología totalmente desconocida por el gran publico es una de las que mas potencia tiene, personalmente me parece mas interesante a día de hoy y de una aplicación mas plausible que el omnipresente RTX que tantos dolores de cabeza está dando a Nvidia.,

© in4 asistencia informática - 2020