Turing la nueva arquitectura de NVidia

Geforce RTX Tras la reciente presentación de las nuevas Nvidia RTX con la flamante arquitectura Turing, poco a poco Nvidia va dando a conocer más información técnica de lo que es su nueva arquitectura.  Vamos a desgranar algunos detalles para entender un poco mejor de lo que es capaz el nuevo silicio de Nvidia.

Lo que tenemos ante nosotros es mas que una revolución una evolución de Pascal refinada y optimizada a la que se le a añadido como extra los RT Cores y Tensor Cores, ambos vienen directamente del mundo profesional donde se usan muchísimo en todo lo relacionado con la I.A, Deep Learning y demás como ya comentamos en este artículo.

 

Y es que Nvidia esta dispuesta a el poder del Deep Learning y el aprendizaje automático para conseguir nuevas cotas de realismo y rendimiento en los juegos actuales y sobre todo con la vista puesta en el futuro.  Porque estas gráficas están hechas no para los juegos actuales sino los del mañana, cosas como el RTX y el DLSS necesitarán apoyo por parte de las desarrolladoras así como por parte de Microsoft el cual al parecer esta del lado de Nvidia y ya tiene listo una versión de DirectX compatible con RTX así como API’s para desarrolladores para que puedan hacer uso de Ray Tracing en Windows.

Nvidia RTX juegos

Si bien lo mostrado hasta ahora es solo la punta del iceberg, dado que se esta usando el Ray Tracing para cosas muy limitadas brillos, reflejos, sombras quizás como mucho oclusión ambiental y no todo a la vez, aun estamos lejos de un juego 100% ejecutado con Ray Tracing eso sencillamente requiere una capacidad de proceso absolutamente bestial, es importante dejar esto claro pues tras la “confusa” presentación de Nvidia no pocos daban por sentado que el Ray Tracing ya era una realidad y que con las nuevas gráficas veríamos juegos 100% realistas con un comportamiento de la luz físicamente perfecto  y eso quede claro NO SERÁ ASI.

Dicho lo cual Turing aporta jugosas mejoras a lo que ha sido el desempeño de las gráficas hasta ahora, si bien no se valdrá tanto de fuerza bruta, puesto que la cantidad de CUDA Cores es “similar” a la generación anterior dado que ya estamos casi al límite físico del silicio e integrar mas y mas transistores cada vez es una tarea más complicada.

RTX 2080

Cosas como la posibilidad de ejecución en paralelo de operaciones de con coma flotante y de enteros, la memoria unificada y el uso de NVLink que posibilitará la unión de 2 gráficas de manera muchísimo mas eficiente que hsta ahora se conseguía con SLI, pueden elevar el desempeño de esta nueva arquitectura a nuevas cotas, eso sí esta vez tendremos que pagar el hardware adicional que trae como son los RT Cores y los Tensor Cores. Nucleos de proceso distintos a los CUDA cores tradicionales, que tienen funciones muy especificas, como son el Ray Tracing y el DLSS respectivamente, tanto del Ray Tracing como del DLSS ya estuvimos hablando en otros artículos. Por todo ello y debido a la inexistente competencia por parte de AMD como mínimo hasta bien entrado 2019 con mucha suerte, tenemos a Nvidia como única empresa capaz de ofrecer soluciones reales para mover juegos a 4K a altas tasas de frames, pero ¿Merece la pena pagar la brutalidad que pide Nvidia por esta nueva tecnología? Eso ya es cuestión de cada cual, el Ray Tracing y el Deep Learning aplicados al gaming han venido para quedarse sin duda, pero el tiempo dirá cuando llegarán al gran público que por supuesto no esta dispuesto a pasar por el aro de estos precios de otro planeta.

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