Unreal Engine físicas y trazado de rayos mejorados
Continuamos con noticias relacionadas con el trazado de rayos y como poco a poco acabará imponiéndose de una forma u otra al renderizado profesional, si hace poco hablábamos de como la nueva generación de consolas va a incluir hardware dedicado para Ray Tracing, era obvio que los diferentes motores gráficos harían lo propio igualmente.
Como ejemplo de hacia donde va la industria y de como los motores gráficos se están adaptando a un nuevo hardware que abre nuevas posibilidades. Con la nueva versión del todo poderoso Unreal Engine 4 concretamente la versión 4.23 con nuevas capacidades de trazado de rayos, así como mejoras de todo tipo, muy a tener en cuentas las nuevas físicas de alto rendimiento y el “motor de destrucción”, características que combinadas lucen espectacularmente.
Si bien la tecnología de trazado de rayos ya existe en Unreal Engine desde principios de año, su implementación ha resultado ser más complicada de lo previsto y los resultados han sido algo torpes en un principio, granjeándose no pocas críticas y odios de la comunidad que veían como tarjetas gráficas carísimas (las más caras de la historia) se arrastraban penosamente cuando se activaba el Ray Tracing algo bastante malo para el marketing.
No obstante con el paso del tiempo la mejora ha sido importante y el soporte ha mejorado muchísimo tanto a nivel de drivers como la API de Microsoft, en este aspecto la industria ha ido aprendiendo de sus errores e implantando un sistema mucho mejor, que es como debería haber salido al mercado. Ahora, Unreal Engine 4.23 se basa en ese soporte con un motor de trazado de rayos en tiempo real optimizado, junto con el primer lanzamiento público del nuevo motor de física y destrucción que han bautizado como “Chaos”.
Este nuevo sistema de físicas de alto rendimiento de Unreal Engine combinado con el trazado de rayos consigue imágenes de una calidad impresionante como se puede apreciar en el video ofreciendo una destrucción a gran escala como nunca antes habíamos visto, esto sin duda será algo que veremos implementados en los próximos títulos AAA que se basarán en el conocido Unreal Engine 4.