Valve anuncia avances en Realidad Virtual
Parece que la VR se esta convirtiendo en la gran promesa que nunca acaba de llegar, hace un par de años la cosa parecía que iba a despegar con la llegada del HTC Vive y el Oculus Rift no obstante las ventas no acompañaron y los juegos que existen actualmente por y para VR son bastante escasos y de dudosa calidad. Por un lado no hay juegos AAA que realmente den motivos a la gente a comprar uno de estos dispositivos, por lo que las ventas son bajas y como las ventas son bajas, pues hay pocos títulos en desarrollo, la pescadilla que se muerde la cola.
Parece que la VR esta en un bucle del que no puede salir, sin embargo recientemente la PAX East 2019 celebrada en Boston ha traído importantes novedades. Nada menos que Valve ha movido ficha y ha confirmado que están trabajando en nuevo prototipo de casco de realidad virtual, del que por ahora se sabe poco presumiblemente tendrá un campo de visión de 135º y una resolución de como mínimo 2880 x 1600, además de controladores adaptados llamados Steam Knuckels del que tampoco se sabe casi nada.
Valve puede romper el mercado.
Decir Valve es pensar en Half Life y esto sin duda son palabras mayores, posiblemente la saga más mitica de la historia en PC y unir esta saga mítica a la realidad virtual puede ser algo muy grande. En este sentido están empezando a aparecer rumores que apuntan a un nuevo Half Life en desarrollo específicamente diseñado para la VR que puede ser el primer triple A que realmente este diseñado para unas gafas de realidad virtual y no un simple port cutre, como hemos tenido hasta ahora, sin duda Half Life es sinónimo de ventas y eso Valve lo sabe, se habla no de un Half LIfe 3 si no de una especie de Half Life 1.5 en el que la historia se desarrollaría entre el Half Life 1 y 2 algo que realmente sería un revulsivo para el mercado y quizás pueda hacer que esta tecnología explote definitivamente, algo que no acaba de pasar aunque tarde o temprano pensamos que ocurrirá.