Valve se toma muy en serio la seguridad de Steam
Que la seguridad es un problema hoy en día es una obviedad, pero para determinadas empresas la seguridad es algo especialmente crítico, esto lo ha demostrado Valve y los esfuerzos que hace por mantener su monstruosa plataforma lo más segura posible.
Recientemente un “bug hunter” llamado Artem Moskowsky el cual consiguió encontrar un grave fallo de seguridad en la tienda de Steam el cual podía permitir a un atacante conseguir códigos gratuitos de cualquier juego de la tienda.
Artem Moskowsky informo a la Valve de este grave bug y para recompensarlo Gabe Newell le ha recompensado con nada menos que 20.000$ una cantidad bastante importante o quizás no tanto si lo comparamos con el daño que pudo haber sufrido Steam si se hubiera explotado tanto económicamente como de imagen, no obstante, es de agradecer que los grandes fomenten y recompensen a los profesionales de seguridad cada vez que descubren y comunican un bug de seguridad.
Al parecer el Bug fue reportado a tiempo y Valve no encontrado evidencias de que haya sido explotado por nadie antes de corregirlo, algo que de seguro tranquilizará a los desarrolladores que tienen invertido mucho de su trabajo en la plataforma de Valve.