Windows October Upfail Segunda Parte
La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 ha pasado de ser una actualización con problemas, a una actualización nefasta y de ahí a todo un problema para Microsoft, sus usuarios y la industria en general.
Tenía un defecto crítico en el lanzamiento que eliminó los documentos de usuario sin previo aviso, incluso después de que los de Redmond solucionaran ese error, restringió la actualización a los miembros del programa Windows Insider sólo para estar seguros. Esa precaución ha valido la pena: los usuarios han descubierto otro defecto nuevo que podría facilitar la sobreescritura de archivos.
Al parecer ahora el explorador de archivos ya no pide confirmación cuando alguien arrastra un documento desde una carpeta comprimida a una carpeta sin comprimir que contiene un archivo con el mismo nombre. Cuando esto sucede, la utilidad debe preguntar si el usuario desea sobrescribir el documento existente. Sin embargo, no aparece ningún cuadro de diálogo de confirmación en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 y, en su lugar, aparece la ventana de progreso.
Las quejas en Reddit sobre el problema originalmente decían que los documentos que se tomaban de una carpeta comprimida no se guardaban realmente. Una semana después, sin embargo, otros usuarios dijeron que el Explorador de archivos estaba guardando el nuevo archivo sobre el existente, es la propia comunidad la que esta dando cuenta de este nuevo error que afecta a un numero significativo de usuarios, afortunadamente solo dentro del programa Insider de Microsoft, por lo que al menos el problema esta acotado en este sentido.
Pero la problemática sigue siendo muy grave, se podría dar el caso de que alguien borre un documento porque creía que estaba guardado, o bien la perdida de ficheros sin previo aviso por sobrescribirse sin pedir confirmación de ningún tipo, esto significa que la actualización de Octubre de Windows 10 sigue dando problemas y no es confiable en absoluto para su uso.
Microsoft parece tener la situación bajo control al actuar rápidamente y cancelar el update masivo a todos los sistemas, solo Dios sabe lo que hubiera pasado si esta actualización se hubiera extendido antes de que se reportaran los primeros casos de perdida de archivos, no obstante la imagen que esta dando la empresa es penosa, si bien las actualizaciones importantes no suelen estar libres de problemas de diversa índole esta de octubre será recordada por todos como la peor de la historia con diferencia, de nada sirven todas las nuevas características del sistema si este se ha vuelto poco fiable con el modo en el que maneja los archivos de los usuarios, un fallo espectacular teniendo en cuenta el musculo de desarrolladores que hay detrás de esta gran compañía.