Nvidia en problemas con la fabricación de sus chips Turing.
Desde la accidentada presentación de las RTX de Nvidia y su aun más accidentado lanzamiento en los mercados, 2 cosas han quedado claras: 1º Son las gráficas más caras de la historia y 2º hay pocas, muy pocas.
Los retrasos se han sucedido para los “entusiastas” que se lanzaron a comprar estas potentes bestias desde el primer día, si bien es muy normal que las primeras semanas del lanzamiento de un producto no exista demasiado stock disponible y se produzcan los consecuentes retrasos, en el caso de las RTX parece que hay un problema de fondo.
Recientemente ha salido a la luz los graves problemas de fabricación que está teniendo Nvidia para dar respuesta a la demanda de sus nuevos silicios, al parecer y debido al cambio tan radical de arquitectura que se ha producido desde Pascal, en el que directamente el chip es muchísimo más grande e incluye núcleos específicos que no existían antes como son los RT Cores y los Tensor Cores, ha incrementado en mucho la complejidad de fabricación de dichos chips así como los errores y porcentaje de chips defectuosos, 2 variables que al parecer se han disparado y actualmente Nvidia tiene problemas para controlar.
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