Intel da por perdido parte del mercado de escritorio

Intel HQ

No es ningún secreto los problemas que Intel ha venido teniendo el ultimo año para cubrir la demanda de procesadores, esta situación pesar de los esfuerzos de la compañía parece que no va a cambiar en el corto medio plazo, muestra de ello es la reducción confirmado de nuevas remesas de procesadores en hasta 2 millones de unidades menos de lo que se esperaban para el cuarto trimestre de 2018

Leer más: Intel da por perdido parte del mercado de escritorio

‌Se empiezan a conocer datos de la futura DDR5

DDR5 memorias


La revisión del estándar DDR esta apunto de dar una nueva vuelta de tuerca a las memorias y es que en 2019 esta previsto que empiecen a salir para el ámbito profesional los primeros módulos de estas nuevas memorias, los consumidores finales tendremos que esperar un poco mas como es habitual para que el mercado se adapte a estas nuevas memorias, no obstante, el año próximo será muy interesante en lo referente al hardware dado que van a aparecer a la vez nuevas tecnologías como PCIe 4.0 y DDR5 ambas con sendas mejores en sus respectivos ámbitos.

Leer más: ‌Se empiezan a conocer datos de la futura DDR5

AMD opina sobre el Ray Tracing y el futuro de la industria.

Amd Ray Tracin

Contrariamente a la idea popular el trazado de rayos no es ninguna novedad, la técnica de renderizad ha existido desde hace décadas y ha sido usada por industrias como el cine, animación, arquitectura y la ingeniería como pilar fundamental para implementar simulaciones lo mas realistas posibles.

El mayor obstáculo para esta técnica ha sido y será la enorme cantidad de potencia que necesita para llevarla a cabo, como ya hablamos en su momento la simulación de cada rayo de luz es individual y además hay que calcular las reflexiones, refracciones y difracciones de la luz con los objetos, lo que con lleva una monumental carga computacional que lo hacia poco practico para el mercado doméstico, cuyo hardware es sensiblemente inferior, al menos comparado con las bestias que hay en el mercado profesional.

Leer más: AMD opina sobre el Ray Tracing y el futuro de la industria.

BFV: Dramática caída del rendimiento con Raytracing activado

facepalm wallpaper

Por fin sale un juego que aprovecha (en teoría al menos) las capacidades tan cacareadas nuevas características de Raytracing en tiempo real de las RTX de Nvidia. Desde su presentación esta nueva generación Nvidia a apostado casi compulsivamente por el Raytracing siendo eje central de la conferencia y de los esfuerzos de marketing de la compañía hasta la fecha.

Leer más: BFV: Dramática caída del rendimiento con Raytracing activado

Deep Learning y Redes Neuronales llegan a Windows 10

 05101851670l

Llevamos tiempo hablando sobre I.A, Deep Learning, Machine Learning en definitiva todo este conjunto de tecnologías disruptivas que se van implantando poco a poco en nuestro día a día, pasando a formar parte de todo tipo de sistemas. Lo más reciente y que tanto esta dando que hablar ha sido la inclusión por parte de Nvidia de los Tensor Cores de su arquitectura Volta destinada al ámbito profesional directamente en gráficas de consumo, dotándolas de la noche a la mañana de una capacidad completamente nueva y que aun estamos por explorar en el mercado doméstico.

Leer más: Deep Learning y Redes Neuronales llegan a Windows 10

Valve se toma muy en serio la seguridad de Steam

Gabe

Que la seguridad es un problema hoy en día es una obviedad, pero para determinadas empresas la seguridad es algo especialmente crítico, esto lo ha demostrado Valve y los esfuerzos que hace por mantener su monstruosa plataforma lo más segura posible.

Recientemente un “bug hunter” llamado Artem Moskowsky el cual consiguió encontrar un grave fallo de seguridad en la tienda de Steam el cual podía permitir a un atacante conseguir códigos gratuitos de cualquier juego de la tienda.

Leer más: Valve se toma muy en serio la seguridad de Steam

Windows October Upfail Segunda Parte

Facepalm

La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 ha pasado de ser una actualización con problemas, a una actualización nefasta y de ahí a todo un problema para Microsoft, sus usuarios y la industria en general.

Tenía un defecto crítico en el lanzamiento que eliminó los documentos de usuario sin previo aviso, incluso después de que los de Redmond solucionaran ese error, restringió la actualización a los miembros del programa Windows Insider sólo para estar seguros. Esa precaución ha valido la pena: los usuarios han descubierto otro defecto nuevo que podría facilitar la sobreescritura de archivos.

Leer más: Windows October Upfail Segunda Parte

Tecnología Mesh Shading

 nvidia rtx 2080 mesh shading demo asteroids

El lanzamiento de las Nvidia RTX ha venido envuelto en la polémica y ha polarizado a la comunidad como ningún otro, aunque todos coinciden en que no veremos el verdadero potencial de estas tarjetas hasta que pase un tiempo y los desarrolladores puedan adaptarse y exprimir este nuevo hardware que lleva realmente poco tiempo en el mercado.

Uno de estos desarrolladores es Arseny Kapoulkine director técnico de la compañía Roblox, el cual ha estado experimentando con el núcleo grafico Turing y explorando sus posibilidades que no son pocas como veremos a continuación.

Leer más: Tecnología Mesh Shading

Intel abre nuevo centro I+D en la India

Intel Bangalore

Poco a poco se van conociendo más detalles de las próximas GPU’s dedicadas de Intel con las que esperan tomar parte del jugoso pastel de los nuevos centros de datos dedicados a la IA los cuales hacen uso intensivo de soluciones gráficas por su brutal capacidad de computo, algo de lo que claramente Intel quiere participar.

De ser otra compañía seria una empresa imposible meterse en un mercado tan complicado y competitivo, en el que Nvidia domina con puño de hierro, pero claro hablamos de Intel un grande entre los grandes por lo que si alguien puede entrar con buen pie en ese mercado son ellos.

Leer más: Intel abre nuevo centro I+D en la India

© in4 asistencia informática - 2020